Top Ten de la Semana


1.- Thalía y Prince Royce
Te perdiste mi amor


2.- Paty Cantú
Suerte


3.- María José
Prefiero ser su amante


4.- Carlos Vives
Como me gusta tu cuerpo


5.- Leonel García y María José
Te bese


6.- Sergio Dalma
La cosa más bella


7.- Kaay
Ni me gustabas tanto


8.- Cristian Castro con Reik
Es mejor así


9.- Tommy Torres
Querido tommy


10.- Beto Cuevas
Deje de pensar





TAXCO DE ALARCÓN FESTEJA LAS XXVI JORNADAS ALARCONIANAS, DEL 18 AL 26 DE MAYO PDF Imprimir E-mail

 

TAXCO DE ALARCÓN FESTEJA LAS XXVI JORNADAS ALARCONIANAS, DEL 18 AL 26 DE MAYO

 

Con un programa multidisciplinario, el Gobierno del Estado de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Patronato de la edición XXVI de Las Jornadas Alarconianas y el H. Ayuntamiento de Taxco de Alarcón se encuentran listos para dar inicio a una de las más bellas tradiciones culturales guerrerenses: Las Jornadas Alarconianas.

Del 18 al 26 de mayo de 2013 en Taxco de Alarcón, “la Ciudad Teatro”, se podrá disfrutar de ungran ambiente cultural en plazuelas, callejuelas y callejones. Los rincones de la ciudad colonial de México por excelencia, vibrarán con espectáculos escénicos al aire libre y en sedes como el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Hotel Posada Misión y el foro revolución del CEPE UNAM. Una semana que pondrá en valor la ciudad de Taxco como una vitrina para el quehacer escénico enGuerrero.

La ciudad natal de Don Juan Ruíz de Alarcón es, además, el lugar ideal y propicio para el arte escénico, Taxco de Alarcón es conocida como la Ciudad Teatro porque sus callejuelas, empedrados, rincones, y edificaciones, inspiran a la creación o representación. Taxco permite al visitante vivir en una escenografía colonial.

Programa multidisciplinario para diversos públicos

Este 2013, Jornadas Alarconianas cumple 26 años como festival cultural dedicado a las artes escénicas. El programa artístico de la actual edición, cuenta con una serie de actividades multidisciplinarias que incluyen: teatro, un festival Internacional de cine, artes plásticas, conferencias magistrales, investigación y talleres gratuitos de capacitación para público especializado en las artes escénicas y también para público en general. Dos de estos talleres se dirigen únicamente a actores profesionales nacidos en Guerrero.

Como plato fuerte, Plaza Borda recibe a un nuevo tipo de Corrala; la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) presentan por primera vez en Taxco y fuera de la Ciudad de México, el escenario La Corrala del Mitote, estructura que permitevivir la experiencia del teatro Isabelino. Conformada por dos niveles de gradas cerradas en semicírculo, la “Corrala” usa la luz natural del ocaso para iluminar los espectáculos. Será una gran experiencia que hará sentir a todos los presentes formar parte de un espectáculo en una de las épocas más gloriosas del teatro universal comprendida a finales del siglo XVI y principios del XVII, tanto en la Inglaterra Isabelina como en la España del Siglo de Oro y como en Taxco de Alarcón y Mendoza. Con una amplia gama de actividades para todo público, pensando en la comunidad artística delEstado de Guerrero y sensible a las nuevas tendencias en la escena contemporánea, la dirección artística de Jornadas Alarconianas ha gestionado un esquema de colaboración entre el IGC, la UNAM y la Compañía Nacional de Teatro (CNT), dos de las instituciones de formación académica y producción de espectáculos teatrales más importantes de México.

Invitamos a nuestro público visitante y al pueblo de Taxco a disfrutar de las obras: Tomo tu mano en la mía de Carol Rocamora, puesta en escena de David Hevia, con las actuaciones estelares deMarina de Tavira y Rafael Sánchez Navarro, así como, de Afterplay…secuelas Chejovianas de Brian Friel, dirigida por Ignacio Escárcega, con las actuaciones de Mónica Dionne y Rodolfo Arias.



Ver Programa de Jornadas Alarconianas
 

Lo nuevo de ABC Radio...

Ver video 1. Alejandro Sanz
- Camino de rosas

Duración: 04:33
Ver video


Ver video 2.– David Getta con Ne-yo y Akon
- Play hard

Duración: 04:02
Ver video
 
Ver video 3. Alejandro Fernández con Cristina Aguilera
- Hoy tengo ganas de ti

Duración: 05:00
Ver video

Redes sociales


Facebook

Twitter

 

@hotmail.com

Encuestas

¿Qué te pareció la canción “Hoy Tengo Ganas de ti” con Alejandro Fernández y Cristina Aguilera?
 

Patrocinadores