Top Ten de la Semana


1- Jenny And The Mexicats
Verde mas alla


2- Paty Cantu
Suerte


3- Reik
Con La Cara En Alto


4- Leonel Garcia Ft. Maria José
Te bese


5- Maria Jose
Prefiero Ser Su Amante


6- Jesse & Joy Ft. Mario Domm
Llorar


7- Carlos Rivera
Fascinacion


8– Andres Cuervo
Destino o casualidad


9- Rio Roma
Como fui


10- Mane De La Parra
Como soy



SAÚL HERNÁNDEZ: SOLITARIO, CAIFÁN Y CON CONCIENCIA SOCIAL PDF Imprimir E-mail

 

SAÚL HERNÁNDEZ: SOLITARIO, CAIFÁN Y CON CONCIENCIA SOCIAL

 

Es ya una leyenda del rock en español gracias a su participación con las agrupaciones Caifanes y Jaguares, pero esto no significa que su actividad se detenga, al contrario, Saúl Hernández se encuentra repleto de proyectos: gira con Caifanes y en solitario, apoyo a causas sociales como en el Festival Wirikuta y hasta en la promoción del documental Reportero, que retrata la represión en contra de los periodistas comprometidos con su profesión.

Primero lo primero, Saúl quiere retomar la promoción del disco Remando, que tuvo que abandonar gracias al inesperado retorno de Caifanes a los escenarios.

"La gira se quedó en pausa, salió Remando y por azares del destino se junta Caifanes y prefiero parar la lanchita y concentrarme con mis compañeros y hacer las tocadas que estamos haciendo; ahora (quiero) retomar este camino, (Remando) es una propuesta muy personal, buscaba hacer un trabajo sónico diferente", confesó esta mañana el artista en una reunión con los medios de comunicación.

Ahora que por fin ha acomodado su agenda para poder iniciar la gira en solitario que lo llevará el 18 y 19 de mayo al teatro del Centro de las Artes a Monterrey y del 21 al 24 al Museo del Chopo en la Ciudad de México, Saúl se da un momento para reflexionar el porqué creó Remando.

"Mi intención no era hacer otro disco de Jaguares, en la lírica traté de conectar al Saúl de 13 años que empezaba a componer y no tenía idea de muchas cosas pero si la idea de estar vomitando palabras con el Saúl de 48 años y ver qué había en estos dos tipos, qué tenían en común y así salió líricamente Remando, es un brinco adentro de mí, es una plática conmigo mismo. Con Remando quise regresar a ese único elemento que te hace caso y que es el espejo".

Espera que el material sea el primero de muchos que realiza con la mencionada intimidad. "Me gustaría seguir buceando en los arrecifes de mi inconsciente y ver qué encuentro, quiero creer que todavía hay un abismo muy grande que descubrir".

La carga de trabajo se complementa con la gira que mantiene al lado de Caifanes, proyecto con el cual no desea apresurar los procesos, así como se reunieron inesperadamente buscan seguir creciendo.

"Caifanes está ahorita tocando, no hemos platicado del disco pero sí estamos entrando en una dinámica mucho más propia, como hace muchos años. Uno no puede hablar por sus compañeros pero ahí estamos muy agradecidos de gira con toda la banda que ha estado ahí presente", confesó.

Un artista con tanta influencia en varias generaciones de México se siente con la responsabilidad de ayudar a las causas sociales, es una motivación que "viene por un carácter de humanidad, es una situación que no tiene que ver con un enlace de motivación sino una tristeza de ser humano".

Esta sensibilidad se le impregnó por su origen. "Nosotros venimos de la calle, básicamente es donde aprendes estos valores, aprendes a proteger tu música, en su momento con muchos otros grupos, no sé cuantos habrán peleado por sus espacios y libertad, pero gracias al movimiento del subterráneo yo estoy aquí".

Por ahora su apoyo esta dirigido a un festival a realizarse el próximo 26 de mayo en el Foro Sol, y el cual buscará defender el territorio sagrado de Wirikuta.

"Estaría increíble poder hacer festivales, ceremonias o conciertos de convocatoria para movilizar a la gente, vivimos en un tercer mundo porque económicamente es bien difícil hacer eso. En el Festival Wirikuta nadie estamos cobrando, es un esfuerzo de todos para que este festival se lleve a cabo, el dinero se va a ir a una asociación en pro de un desarrollo sustentable de los huicholes, incluyendo la defensa del territorio.

"Sería increíble tener una estructura e ir invitando por muchos lugares del país a que se unan".

Saúl Hernández también promueve el documental Reportero, dirigido por Bernardo Ruiz, en el que se refleja el ataque en contra de los periodistas que denuncian los hechos de violencia que ocurren en el país.

"Ahorita hay más de 40 periodistas muertos o desaparecidos y la situación tiende a ser más difícil, creo que el ejercicio inmediato es defender el derecho que tienes por decir, se supone que vivimos en una democracia y (es bueno) que existan estos ejemplos de lo que estamos viviendo".

El documental se exhibirá en las ciudades en las que Saúl se vaya presentando con su gira como solista, de esta forma buscará difundir el mensaje del arriesgado trabajo fílmico.

 

Recomendación musical semanal

Ver video 1. Reik
- Con la cara en alto

Duración: 03:50
Ver video


Ver video 2. Jenny and The Mexicats
- Verde mas allá

Duración: 04:45
Ver video
 
Ver video 3. María José
- Prefiero ser su amante

Duración: 03:29
Ver video

Redes sociales


Facebook

Twitter

 

@hotmail.com

Encuestas

¿Qué rubia te parece más sexy?
 

Patrocinadores