Ventajas del Internet que a veces se pasan por alto

En la actualidad, el Internet sigue siendo un instrumento indispensable en la vida de las personas, aportando una gran diversidad de ventajas. 

Internet está lleno de demasiada información, por lo cual es considerado como una gran enciclopedia, lo que nos ahorra tener que hojear los volúmenes reales de las viejas enciclopedias que solían estar en casa. La ventaja añadida es que con sólo pulsar un botón podemos acceder al instante a todo tipo de información siempre actualizada.

Gracias a Internet y a la digitalización de los documentos, ahora se puede guardar cualquier archivo en una página web, una plataforma o un dispositivo electrónico, como una tableta. Esto elimina la necesidad de libros reales con cientos de páginas y un peso medio de 500 gramos.

Del mismo modo, nos permite aprender por nuestra propia cuenta. Un estudio de Google reveló que las búsquedas de este tipo de tutoriales y videos explicativos aumentan un 70% anualmente. Esto indica que cada vez más personas utilizan Internet como único maestro para aprender a tocar la guitarra o hacer un huevo frito.

La mayor ventaja de Internet es que favorece la comunicación. Puede ponerse en contacto con alguien sin importar dónde esté o qué hora sea; así, los padres pueden contactar con sus hijos en cualquier momento. Asimismo, la tecnología también hace posible que nos comuniquemos con cualquier persona del mundo a través de las redes sociales, las videollamadas o el correo electrónico.

Por otro lado, también fomenta la inventiva. Si se utilizan correctamente, las numerosas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho a fomentar la imaginación y la creatividad de los niños. Las impresoras 3D creadas especialmente para que los niños diseñen e impriman sus propios juguetes son un ejemplo de ello.