¿Qué necesita para trabajar desde casa?

Debido a la pandemia mundial de coronavirus que azota actualmente el planeta, el teletrabajo se ha convertido en la norma este año. Los empleados tienen ahora que trabajar desde casa como consecuencia del cierre de numerosas oficinas y centros de trabajo. Pero muchos de nosotros no tenemos en casa un lugar propicio para trabajar a distancia. Por eso es necesario adquirir una oficina en casa.

Una computadora eficiente

Naturalmente, sin ordenador no es posible el trabajo a distancia. Mientras que algunas personas eligen ordenadores de sobremesa, otras prefieren portátiles o notebooks. Los portátiles no requieren compras adicionales de periféricos y accesorios como teclados y pantallas. Sin embargo, los ordenadores de sobremesa suelen tener mejor hardware, lo que se traduce en una mayor eficacia y rendimiento.

Accesorios y periféricos

Necesitará un ratón y un teclado para su oficina en casa. Incluso los usuarios de portátiles pueden sacar mucho partido de ellos, sobre todo del ratón. En cualquier caso, lo más importante es que sean cómodos para que no interfieran en su productividad.

Si opta por un PC de sobremesa, también necesitará un monitor, el cual puede ser enorme y capaz de resolución 4K, o pequeño y de baja resolución. La mejor opción para alguien que trabaje en el campo de la creación visual o artística es un buen monitor con una resolución mínima de 2K. Sin embargo, si la mayor parte de su trabajo implica escribir, Excel y otras habilidades no gráficas, un monitor normal le servirá.

Escritorio

Es esencial disponer de una mesa o escritorio decente para instalar el ordenador de la oficina en casa. Lo ideal es que sea sencilla y tenga espacio suficiente para el ordenador y sus periféricos. Comprar un escritorio también es aconsejable si utiliza un portátil, a menos que pretenda trabajar desde la cama, lo que reducirá drásticamente su productividad y acabará con su espalda.

Silla ergonómica

Cuando se trabaja desde casa, la espalda es la primera en resentirse. Por eso es esencial tener una silla de oficina, sobre todo si piensa pasar mucho tiempo delante del ordenador. Aunque son un poco caras, puede utilizar una silla para jugadores, ya que están hechas para apoyar la espalda durante largas sesiones de juego. Si prefiere algo más discreto, hay sillas de oficina ergonómicas que cumplen la misma función que las sillas de juego sin ser tan brillantes ni ostentosas.

Módem de internet

Por último, debe contar con una buena conexión a Internet residencial con el fin de evitar interrupciones cuando haga videollamadas o sufra de contratiempos al realizar sus labores de su trabajo. Para ello, le aconsejamos contratar el servicio de Internet con alguna de las empresas de telecomunicaciones que existen en el mercado, como Totalplay.